La esclavitud en las puertas de nuestras casas

Hoy estoy pensado lo triste que puede llegar a ser la vida.


Lo mucho que ,en mi caso ,te das a los demás y el mal pago que te dan.
Me siento fustrada,ultrajada y herida.Ya que he hecho unas prácticas que me han costado quitar el pan de mi mesa para ir a “aprender” y me acusan de no asistir , cuadno solo he faltado dos veces y las he recuperado todas,he ido sin dinero,que el viaje me lo tuvo que pagar una compañera y ahora me dicen ,que no he llegado mi de lejos a las horas marcadas.
Querian que fueran a trabajar los sabados de julio y yo le dije , que no podia ,que es el único día que tengo trabajo y es el sustento de mi familia,les dije que si me lo pagaban y me dijo NO,es voluntario y dentro de las prácticas,pues yo les dije que No iba .
Los-juegos-del-hambreTambién es triste saber ,que Fundaciones como la de Ramón Noguera, usan a gente en prácticas y voluntariado ,para ahorrar en salarios y seguredad social,que echan a la calle al personal que tenían de contrato , para coger a gente que como yo y muchas como yo vamos con la ilusión de hacer y motivar a los participantes y con unas ganas de aprender ,que se ve truncada nada más llegar , ya que toda la faena que tienen es entretenerlos sin demasiado esfuerzo hasta la hora de comer y después las pastillas ya hacen efecto y a la tarde en su mayoría tienen sueño y dan poca o ningún trabajo.
Me he sentido terriblemente triste,ya que me he dejado la piel ,en un trabajo que creo serio y que ha de ser profesional.Pero ,en realidad no he aprendido nada,bueno si ,a como no tengo que hacer las cosas,a tener más ganas de rebelarme contra la gente que con la capa de ser una fundación para discapacitados vuelven al trabajo exclavo,que encima ellos cobran por alumno que va a hacer las prácticas al centro.Y el alumno tiene que costearse, si quiere ,si o si los transportes.
Me siento desengañada,de toda la gente que se les llena la boca con lo bien que lo hacen y luego no llevan ni un triste botiquin en las furgonetas,cuando en la mayoría de los casos ni agua llevan para ir hidratando a los participantes,que no planifican las excursiones ni tienen objetivos claros de motivación, para que los participantes se sientan bien ,alegres y motivados.
Me parece muy triste,que gente que cree tanto en Dios, deje de la mano de Dios a unos participantes ,que son regañados con firmeza muchas veces en las cuales se puede evitar ,ser tan ruda, ya que donde este el respeto y los buenos modales ,sobra todo lo demás.
Me parece muy triste que te tengas que hacer cargo de unos participantes donde,no puedas preguntar que tienen para poder adecuar los juegos o las actividades a sus capacidades.
Donde toda buena acción, no tiene sino no malas formas e inquietud por parte de las monitoras responsables.
Mi experiencia ha sido muy desagradable con referencia al centro , por parte de los participantes ha sido enriquecedora y me han dado una lección de vida.
También de las malas experiencias ,se sacan lecciones que una no debe olvidar.
Mi problema , ayudar en demasia a los demás,en las luchas sociales y querer revolucionar a un centro del Opus Dei , con nuevas ideas,con alegria y con imaginación.
Y eso ,se paga.Pero no me pienso callar y denunciar ,que mientras sus trabajadores están con el ay ,en el cuerpo ,la fundación Ramón Noguera ,se nutre de voluntariado y de gente joven y no tan joven ,que vamos ,con toda la ilusión del mundo, a supuestamente aprender, cuando en realidad lo que aprendemos es a sacar a pasear y a vigilar, por no decir a pastar a los participantes, ya que ni planificación , ni motivación ,ni actividades al aire libre,en ninguna de las excursiones en las que yo he participado.Y lo ,más importante , mientras LA FUNDACIÓN RAMÓN NOGUERA cobra por la gente que va hacer practicas, se ahorra los salarios de gente que estaba de contrato , un negocio redondo.
Mientras a los participantes les cobra un dineral y cobran subvenciones de aqui y allí, a los participantes en las excursiones les ponen bocadillos más duros que una piedra y siempre lo mismo,queso (con o sin tomate) y tortilla (con o sin tomate), pringosos de aceite y correosos y para postre un platano , cuando hay participantes que son diabeticos y no pueden comer.
Tienen una mala planificación en general ,y visto desde fuera terrible,buen marketing, pero en la realidad deja mucho que desear.
Ni un triste botiquin en las furgonetas.Descontrol a la hora del suministro de medicamentos por parte de monitoras.
En fin , fui aprender y salí trite y encima mal mirada.Cuando todas las horas las he recuperado , pero ah , eso no cuenta , solo cuenta que no fui dos dias claves , Sant Jordi , para vender rosas,que eso tiene que ver mucho con el oficio de educador del lleure,y un día a la parada donde vendian sus joyas,porque llovia y en vez de ir a la parada fui al taller.
Pero ,ah , me negue a arriesgarme la vida a ir a un piso,a LLagostera por no tener vehiculo y tener que ir en bici,por una autovia.
Los sabados ,queria que fuera ,sin pagarnos nada más que los bocadillos como piedras , menos un dia que supuestamente se comería de restaurant, donde los participantes ya han pagado.Y único día que no puedo ir porque es el día que trabajo y es con lo que tengo para pasar la semana.
Me he sentido , mal aprovechada, fustrada y ahora indignada,porque se creen con derecho de calificar a las personas según sus intereses y no como han trabajado y que han propuesto y que han conseguidoo con los participantes.

Assemblea d’atur@ts comarques Gironines

Manoli Ruiz Rodrigo

Responder

